Nuevo portal de usuarios de la Mesa de Ayuda

El portal de usuarios para gestionar solicitudes o requerimientos tendrá un impacto positivo en la interacción de los usuarios con el servicio de la mesa de ayuda, por lo...

La Subdirección de Servicios Informáticos de la Escuela de Ingeniería desde enero de este año 2019, ha estado trabajando en la implementación de un nuevo sistema de gestión de solicitudes y requerimientos para reemplazar al sistema anterior que solo permitía gestionar tickets, y en abril este sistema se puso en producción de forma transparente para los usuarios. Este nuevo sistema cuenta con herramientas para que el equipo de la mesa de ayuda siga mejorando la atención que brinda a los usuarios, y una de estas herramientas es el portal de usuarios. Algunos de los beneficios de este portal para los usuarios son:


    • Ahorrar tiempo significativamente, ya que al realizar una solicitud por esta vía podrán seleccionar el servicio que necesitan, lo cual permite automatizar los flujos de atención y mejorarlos continuamente.
    • Saber en todo momento el avance de las solicitudes o requerimientos sin necesidad de tener que estar llamando al 7500.
    • Consultar el historial de las atenciones recibidas.
    • Tener una interacción mas eficiente con los analistas de la mesa de ayuda ya que se evita el ir y venir de correos.
    • Que cada usuario cierre sus atenciones, lo cual es un cambio significativo pero muy importante ya que así el equipo de la mesa de ayuda se asegura que están brindando soluciones que realmente sirven.
 

El uso del portal de usuarios para gestionar solicitudes o requerimientos tendrá un impacto positivo en la interacción de los usuarios con el servicio de la mesa de ayuda, por lo que se invita a usarlo. Si necesita ayuda pueden llamar al anexo 7500 y remotamente se le explicara como usarlo, o si lo prefiere puede revisar el material que se ha puesto a disposición de los usuarios en la siguiente pagina: